El Gobierno de España desestima las alegaciones del Ayuntamiento de Fitero a la II Fase del Canal de Navarra.


El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha desestimado las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Fitero dentro del proyecto de la II Fase del Canal de Navarra. 

El consistorio fiterano había trasladado una serie de alegaciones con el único objetivo de solicitar la ampliación de zonas regables en el término municipal.

La resolución ministerial, notificada esta semana, no incorpora ninguna de las propuestas formuladas por el Ayuntamiento, lo que supone un nuevo obstáculo en la aspiración de Fitero de beneficiarse de una infraestructura considerada estratégica para el desarrollo social y económico de la Ribera de Navarra.

El Canal de Navarra, especialmente en su segunda fase, se considera una obra esencial para el futuro agrícola, industrial y demográfico de la Ribera, y su ejecución completa sigue siendo una de las principales demandas del conjunto de los ayuntamientos de la zona.

A pesar de la desestimación de estas alegaciones, el Ayuntamiento de Fitero sigue trabajando dentro de la actualización del Plan Foral de Regadíos en entrecha colaboración con INTIA, a fin de explorar otras posibilidades que permitan aumentar las zonas reglables en la localidad. 

Comentarios