Hace cuatro años, varios alcaldes se reunieron en Fitero para reclamar claridad al Imserso.


Hace ahora cuatro años, el claustro del Monasterio de Fitero se convirtió en escenario de una reunión para exigir al Gobierno de España claridad ante el futuro del termalismo en España. 

En pleno proceso de recuperación tras la pandemia, un grupo de alcaldes de municipios de La Ribera de Navarra y de Rioja Baja se congregó en Fitero para exigir al Imserso claridad y compromiso con la continuidad del programa de termalismo social.


El encuentro, celebrado en octubre de 2021, reunió a representantes de distintos ayuntamientos preocupados por la falta de información y la incertidumbre que afectaba a casi 200 empleados de Balneario de Fitero. 


Los alcaldes reclamaron entonces una hoja de ruta que garantizara la reactivación del programa, vital para la economía local de Fitero.


El alcalde de Fitero, anfitrión del encuentro, subrayó en aquella ocasión “la importancia de que el termalismo siga siendo una política pública estable, que combine salud, desarrollo económico y cohesión territorial”.


Cuatro años después, aquel llamamiento sigue recordándose como un gesto de unidad entre alcaldes con vecinos que desarrollaban su actividad profesional en Baños de Fitero.

Comentarios