El Ayuntamiento de Fitero ha
participado, junto al de Cintruénigo, en un proyecto piloto centrado en el envejecimiento
saludable y activo, impulsado por el Gobierno de Navarra a través
del Departamento de Salud. El
objetivo del proyecto era el de acercar la promoción de la salud al territorio
y fomentar un envejecimiento más activo y saludable.
Ayer se celebró, en Cintruénigo,
el acto de clausura en el que participó un grupo de fiteranos, y en el que
intervino en consejero de salud de Gobierno de Navarra. Para facilitar la
participación, se habilitó un servicio gratuito de autobús desde Fitero,
garantizando la asistencia de todas las personas interesadas. A pesar de que el departamento de salud no atendió la propuesta del ayuntamiento de Fitero de proporcionar transporte gratuito a los fiteranos que se ven obligados a desplazarse al Centro de Salud de Cintruénigo para que los atienda un médico de cabecera, el autobús de ayer sí que lo financió Gobierno de Navarra.
A lo largo de la mañana, los asistentes disfrutaron de un programa variado que combinó formación, ejercicio, convivencia, evaluación de la salud, un taller práctico de ejercicio físico para mostrar cómo el ejercicio de fuerza contribuye mejorar la salud de las personas mayores y charlas informativas sobre envejecimiento saludable, nutrición e información sobre recursos y servicios sociales en la zona. La jornada concluyó con un pincho saludable compartido entre los asistentes.
Tras la jornada el alcalde, Miguel Aguirre, y la concejal de políticas sociales del ayuntamiento de Fitero, Ana Martínez, tuvieron la oportunidad de expresarle al consejero de salud de Gobierno de Navarra su malestar ante la realidad que se está viviendo en el consultorio local, donde más de 500 personas siguen sin tener garantizada, desde hace más de un año, la visita de un médico de atención primaria.
Pero ¿hará algo el Sr. Domínguez a quien María Chivite le ha confiado la salud de todos los
navarros?
Comentarios
Publicar un comentario