El fiterano César Bayo García se alzó ayer con el título nacional del LVI Campeonato de España de Caza Menor con Perro tras abatir tres perdices, alcanzando un total de 1.650 puntos. El terreno de Villegas, con unas 3.800 hectáreas, se mostró duro: lluvia, viento y una perdiz roja castellana brava pusieron a prueba la pericia y resistencia de los participantes, lo que le permitió superar a todos sus rivales. La prueba tuvo lugar en el coto de Villegas (Burgos). La final congregó a 27 de los mejores cazadores de España, seleccionados entre más de 5.000 participantes que compitieron en fases locales, provinciales y semifinales.
Un año más, César Bayo estuvo acompañado como juez por el también fiterano Sergio Yanguas.
El Campeonato de España de Caza Menor con Perro es considerado la prueba más prestigiosa de la temporada para esta modalidad, organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC).
La victoria de César Bayo no solo supone un reconocimiento personal, sino también un orgullo para la caza navarra —y en general para los cazadores del norte—, demostrando que el esfuerzo y la dedicación dan frutos a nivel nacional.
César Bayo ya había destacado anteriormente: el año pasado consiguió proclamarse campeón autonómico en Navarra, lo que lo catapultó a las fases nacionales y el pasado diciembre de 2024 había logrado un meritorio tercer puesto en la final nacional celebrada en Villadiego (Burgos).
El Ayuntamiento de Fitero, con los votos a favor de los concejales de UPN y la abstención del grupo municipal del PSN-PSOE, le otorgó el pasado mes de junio, el "Premio Deportivo 2025", un premio que otorga anualmente la Entidad Local a alguno de sus vecinos que destacan en cualquier disciplina deportiva.


.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario