Fitero vuelve a vibrar con los Reyes Magos


La tradicional Cabalgata de Reyes de Fitero volvió a llenar, ayer,  las calles del municipio de alegría, ilusión y un ambiente festivo en el que participaron numerosos vecinos y vecinas de todas las edades. El evento, que contó con una destacada asistencia ciudadana a pesar del frío de la tarde, puso de relieve, una vez más, el espíritu solidario y colaborativo de los vecinos de Fitero. Un año más la Banda de Música de Fitero, dirigida por su titular, Eugenio Irigaray, puso la nota musical al desfile festivo. 

Pasadas las 7 de la tarde, y tras el lanzamiento de regalos que hizo las delicias de los más pequeños, Sus Majestades los Reyes Magos fueron recibidos a la altura del Cristo del Humilladero por el Alcalde, Miguel Aguirre, y el Párroco, Fermín Macías. Como es tradición, los Reyes se detuvieron para adorar al niño del Belén Municipal, antes de continuar su recorrido hasta la Iglesia.

En este punto, el Alcalde dio la bienvenida a los Reyes y a todos los asistentes, agradeciendo su presencia y destacando la importancia de la participación ciudadana y el trabajo de los voluntarios, cuyo esfuerzo hace posible que cada año la Cabalgata se desarrolle con éxito. La implicación de tantas personas —en la organización, el acompañamiento y la logística— refleja el carácter solidario y cercano del pueblo de Fitero. 

También los Reyes Magos tuvieron unas amabilísimas palabras para todos los asistentes, especialmente dirigidas a los niños. En ellas les invitaron a "seguir creyendo" y a seguir manteniendo vivas las señas de identidad de Fitero. 

La jornada concluyó con la representación del tradicional auto sacramental, a cargo de los niños y niñas de la parroquia, en la que se recrea la adoración de los magos. Este acto, cargado de emoción y simbolismo, reunió a vecinos, familias y visitantes en un momento de encuentro, consolidando la Cabalgata como un referente de la cultura y la tradición local.

Como todos los años, las malas lenguas quisieron encontrar parecidos entre los Reyes Magos y algunos vecinos de Fitero. Hubo quien dijo que Melchor tenía un cierto parecido a Alberto Conde, Gaspar al empresario local Ángel Rupérez, y Baltasar a Jesús Sola. Pero esos comentarios se desvanecieron inmediatamente, pues nadie duda que los Reyes Magos vienen de Oriente.

Comentarios